RUAJ AMI celebra un convenio de colaboración de cuatro años con Judaísmo.cl

En un esfuerzo por potenciar la visibilidad y la difusión del judaísmo progresista en Chile, ambas instituciones han dado a conocer su reciente acuerdo.

La comunidad, con sede en Santiago de Chile, es una de las dos comunidades judías del país afiliadas a la World Union for Progressive Judaism (WUPJ). Como tal, promueve valores de inclusión, tolerancia, respeto y pluralismo en el contexto religioso. Este mensaje convoca a judíos y judías de diversas áreas geográficas, quienes participan en actividades híbridas, tanto presenciales como en línea, donde pueden profundizar en esta propuesta de vida judía vibrante y llena de significado.

Actualmente, un equipo de personas entusiastas y comprometidas dirige la comunidad, gestionando su funcionamiento y trabajando en aras de lograr ciertos objetivos estratégicos a largo plazo. Estos objetivos han sido establecidos en colaboración con Judaísmo.cl, un medio que proporcionará apoyo y capacitación en diversas áreas.

La comunidad ha incorporado a Leonardo David, estudiante del Instituto Iberoamericano de Formación Rabínica Reformista y cofundador de Judaísmo.cl, a su equipo estable. Su misión será dirigir este proceso de acompañamiento y estudio, que ha sido acordado por un período de cuatro años.

Desde ya, invitamos a nuestros amigos y lectores para que se mantengan informados sobre las actividades que comenzarán en breve. Las convocatorias se harán conjuntamente en los canales de difusión habitual de ambas instituciones.

Para mayor información, pueden escribir al correo: contacto@ruajami.org, donde sus consultas serán bienvenidas.

Como institución parte del convenio, deseamos de todo corazón que el éxito acompañe nuestros propósitos y que podamos trabajar con unidad, siempre pensando en la continuidad.



ויהי נעם אדני אלהינו עלינו ומעשה ידינו כוננה עלינו ומעשה ידינו כוננהו
«Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros; 
que el trabajo de nuestras manos sea próspero…»